Reglas básicas del Fútbol Americano
1.
El campo mide 57 yardas de ancho y 120 de largo, de las cuales 20 (10 en
cada extremo), están destinadas a las «end zones». El campo está marcado cada 5
yardas con una linea contínua y cada 10 con un número
2.
En el campo se encontrarán 11 jugadores de cada equipo
3.
El juego consiste en llevar el balon hasta el final del campo (endzone)
del equipo contrario (una de las posibilidades de anotar)
Las formas de anotar
1.
Touchdown: 6 puntos, consiste en llegar con el balón hasta la endzone
del equipo contrario
2.
Field goal: 3 puntos, Gol de campo, consiste en hacer pasar el balón por
entre los postes ubicados en la endzone
3.
Extra Point: luego de anotar un touchdown, el equipo atacante tiene dos
opciones:
·
1 punto: patear el balon entre los postes con un field goal
·
2 puntos: intentar llevar el balon nuevamente hasta la endzone desde la
yarda 1 del equipo contrario
4.
Safety: 2 puntos. Casi nunca se produce ya que consiste en hacer caer a
un jugador de la ofensiva (y que tenga el balón en sus manos) dentro de su
propio endzone
Las formas de avanzar el balón
La forma de avanzar
el balón se mide en Downs (intentos), se dispone de 4 downs para avanzar un
mínimo de 10 yardas, si se sobrepasa esa distancia, se dispondrá de nuevamente
4 intentos para avanzar otras 10 yardas.
El balón puede
avanzar de dos formas:
1.
Carrera: el QB (Quaterback, Mariscal de campo) le pasa el balón en las
manos a un corredor (RB, Running Back por lo general) y este intenta avanzar la
mayor cantidad de yardas posibles
2.
Pase: el QB lanza el balon, y otro jugador (WR, Wing Receiver, receptor)
lo atrapa e intenta avanzar con el balón (pocas veces logran avanzar, el
principal objetivo es atraparlo)
Duración del partido
Los partidos duran
4 tiempos de 15 minutos cada uno, al final del segundo tiempo hay un descanso
de 15 minutos, el tiempo se detiene por las siguientes razones:
1.
Cuando el balón sale del campo
2.
Después de un touchdown
3.
Después de un pase fallido
4.
Cuando el jugador que lleva el balón sale del campo
5.
Cuando piden revisión de la jugada (el juego es constantemente grabado,
si uno de los entrenadores cree que un cobro fue incorrecto, tiene derecho a
apelar y dicha jugada es revisada por el arbitro en una pantalla, la jugada
puede mantener o anularse, cada entrenador tiene 3 intentos, pero solo tendrá
el segundo si el primero fue correcto)
6.
Al finalizar cada 4to
7.
Cuando faltan 2 minutos para terminar el segundo y el cuarto tiempo,
llamada la pausa de los dos minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario